Un fuerte sismo sacudió a la provincia de San Juan

Un sismo de 4,6 grados de magnitud se produjo este sábado en la zona centro-oeste de la provincia de San Juan, con epicentro en la localidad de Calingasta. El temblor se sintió además en varios puntos de Mendoza.

El sismo tuvo lugar a las 10:56, con epicentro unos 11 kilómetros al sudeste de la localidad de Calingasta y a 77 al oeste de la ciudad de San Juan, mientras que tuvo una profundidad de 120 kilómetros, lo que atenuó su impacto en la población.

Según la información difundida por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el evento tuvo una intensidad III en la escala de Mercalli modificada en San Juan, ya que pudo ser sentido por personas en reposo en diversos puntos de la provincia, y de intensidad III a IV en Mendoza, donde se percibió especialmente en edificios.

El anterior sismo de importancia en San Juan se había producido el miércoles pasado, en las cercanías de Caucete: había tenido una magnitud de 4 grados pero fue sentido con mayor intensidad por haberse registrado a una profundidad de 11 kilómetros.