Torneo Femenino: River ganó en el inicio de la cuarta fecha

River Plate venció hoy por 3 a 1 a Racing para seguir de racha y prendido en los primeros puestos del torneo femenino de Primera A, en el arranque de la cuarta fecha.

Los goles del “Millonario” fueron anotados por la defensora Daniela Mereles, la delantera Vanesa Penuma y la enganche Justina Morcillo, con un gran remate de media distancia en el segundo tiempo. La “Academia”, en la etapa inicial, había empatado transitoriamente a través de Milagros Menéndez, delantera de la Selección argentina.

De esta forma, River, luego de haber sido goleado en el debut por Boca, hilvanó su tercer triunfo consecutivo y se sumó a los líderes del torneo: el “Xeneize”, San Lorenzo y UAI Urquiza, todos con un partido menos.

En el resto de los encuentros de la jornada dominical, Estudiantes de La Plata ganó un cruce clave por la clasificación a la Zona Campeonato al imponerse como local por 3 a 2 frente a Lanús. Micaela Sandoval, de penal, y un doblete de Milagros Cortes le dieron la victoria al “Pincha”, que sufrió hasta el final por los descuentos “granates” de Magalí Molina y Aylen Medina. Estudiantes quedó sexto, con seis puntos.

En Rosario, en tanto, Rosario Central dio una muestra de efectividad frente a Platense al derrotarlo por 4-0, con un soberbia actuación de Erica Lonigro, autora de tres goles. El restante fue de Virginia Gómez.

También Independiente consiguió su primer triunfo en el campeonato al superar por 3-1 a Villa San Carlos como local en Villa Domínico. Los goles de las “Diablas” fueron de Priscila Carreño, Maylis Gissi y Melanie Morán, mientras que para las de Berisso anotó Leonela Miranda.

San Lorenzo, uno de los tres líderes, recibirá mañana al único escolta Social Atlético Televisión (SAT), en uno de los reprogramados que tuvo la fecha por las condiciones climáticas vividas entre viernes y sábado. El “Ciclón”, que ganó sus tres encuentros hasta el momento, se presentará en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores a partir de las 15:00 -en vivo por TNT Sports- frente al conjunto sindical, que acumula dos triunfos y un empate, el último fin de semana contra Huracán.

UAI Urquiza, vigente campeón del certamen organizado por AFA, queda libre esta jornada, aunque participa de la Copa Libertadores femenina, que se disputa en Quito, Ecuador.

La tabla de posiciones está de la siguiente manera: Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza y River, 9 puntos; Social Atlético Televisión (SAT), 7; Lanús, Gimnasia (LP), Rosario Central y Estudiantes (LP), 6; Racing y Huracán, 4; Independiente, 3; Excursionistas, El Porvenir y Platense, 1; Defensores de Belgrano y Villa San Carlos, 0.

Fuente: N.A