Tanzania: 60 muertos por la explosión de un camión cisterna

Al menos 60 personas murieron y otras 70 resultaron heridas al estallar el sábado un camión cisterna accidentado mientras una multitud lo estaba saqueando, cerca de la ciudad de Morogoro, en el este de Tanzania. “Sesenta cuerpos se encuentran actualmente en el depósito de cadáveres del hospital de Morogoro, en el que también hay más de 70 heridos”, aseguró a la prensa el gobernador de Morogoro, Stephen Kebwe, quien reconoció que el balance podría agravarse ya que quizás algunos cuerpos quedaron debajo del camión.

El jefe de la policía regional había informado antes de que había 57 víctimas, “básicamente conductores de mototaxis y vecinos de la zona”. Los hechos ocurrieron hacia las 08H30 (05H30 GMT) en la periferia de Morogoro, a unos 200 km al oeste de Dar es Salaam.

Poco después de que el vehículo volcara, conductores de mototaxis y vecinos de la zona afluyeron al lugar del accidente para intentar recuperar combustible. Fue entonces cuando el líquido se inflamó.

Un vídeo en las redes sociales mostraba a decenas de curiosos intentando recuperar el combustible con grandes bidones amarillos, pocos minutos antes de que se incendiara. El gobernador explicó que mientras algunos llenaban sus bidones, un hombre intentó arrancar la batería del camión, lo que originó el incendio. Otros testigos atribuyen el origen del fuego a un cigarrillo.