Bloomberg bajó su candidatura a presidente de los Estados Unidos

Luego del “Supermartes”, el empresario Michael Bloomberg dio por finalizada su campaña presidencial este miércoles: el exalcalde de Nueva York gastó cientos de millones de dólares de su propio dinero para financiar una campaña tardía que no dio sus frutos para ser el candidato del Partido Demócrata.

“Hace tres meses, entré en la carrera por presidente para derrotar a Donald Trump. Hoy, me voy de la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump, porque para mí es claro que quedarse hará que sea más difícil lograr ese objetivo”, anunció Bloomberg en un correo electrónico a sus seguidores.

Bloomberg sale de la carrera después de un decepcionante desempeño en el supermartes que lo dejó con una sola victoria, en Samoa Americana. En el resto de los estados que ayer fueron a primarias, alternó entre el tercer y el cuarto puesto.

El anuncio del empresario se produce poco después de que Joe Biden, gran vencedor del “Supermartes”, recibiera el respaldo del exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, quienes terminaron sus campañas y rápidamente respaldaron a Biden, en un intento de comenzar a fusionarse con los moderados.

En esa misma línea y en busca de sacar de competencia al izquierdista Bernie Sanders, Michael Bloomberg está ahora respaldando la campaña presidencial del exvicepresidente Joe Biden, tal como anunció en el mismo correo electrónico anunciando su salida de la carrera.

“Siempre he creído que derrotar a Donald Trump comienza con unirse detrás del candidato con la mejor oportunidad para hacerlo. Después de la votación de ayer, está claro que el candidato es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden”, escribe.

“Conozco a Joe desde hace mucho tiempo. Conozco su decencia, su honestidad y su compromiso con los temas que son tan importantes para nuestro país, incluida la seguridad con armas de fuego, la atención médica, el cambio climático y los buenos trabajos. He tenido la oportunidad de trabajar con Joe en esos temas a lo largo de los años, y Joe ha luchado por la gente trabajadora toda su vida. Hoy me alegra respaldarlo, y trabajaré para convertirlo en el próximo presidente de Estados Unidos”, cerró.