“Será el presidente quien anuncie si se decide extender el aplazo de clases”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró este jueves que será “el presidente Alberto Fernández quien se expida respecto a la necesidad de extender la suspensión de clases”, aunque aclaró que la medida en principio seguirá hasta el 31 de marzo tal como estaba previsto.

“El presidente fue claro en que tenemos que priorizar el cuidado de la salud y si bien el coronavirus no afecta tanto a los niños, (ellos) son multiplicadores del contagio”, afirmó Trotta en diálogo con radio La Red.

La medida de suspensión de clases se mantiene hasta el miércoles, señaló Trotta y agregó que “será el presidente quien anuncie si se decide extender el aplazo de clases y el del aislamiento” social preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional que hoy cumple una semana.

“Son días difíciles y para los niños también, que están todo el tiempo en las casas por eso estamos produciendo cuadernillos para distribuir y estamos produciendo siete programas de educación en la televisión”, señaló el ministro, que evaluó que “el mundo no va a ser igual después de esta pandemia”.

Acerca de las diferentes informaciones que circulaban por redes sociales, sobre la extensión del aislamiento obligatorio y suspensión de clases hasta el 12 de abril, más el posterior adelantamiento de las vacaciones de invierno en todas las escuelas para estirar la cuarentena, fuentes del Ministerio de Educación le confirmaron a Diario La Patria que los detalles sobre la continuidad o no del ciclo lectivo todavía no se han resuelto. Por ende la información que circula es falsa y se recomienda recurrir únicamente lo que informan las autoridades nacionales.