Rodríguez Larreta apoyó a Fernández por elegir la salud antes que la economía

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a resaltar sus coincidencias con el presidente Alberto Fernández en cuanto a cómo se debe enfrentar el coronavirus y dijo que mantiene un vínculo “estrecho y colaborativo” y comparte la idea de que es una “falsa dicotomía” tener que elegir entre salud o economía ante la pandemia.

“Para mí es una falsa dicotomía, si se ve lo que les pasó a EE.UU. e Inglaterra, en teoría optaron por la economía y tuvieron que ir a medidas igual o más estrictas, que a su vez van a impactar más en su economía. Hay que ir a cuarentena estricta al principio, cuidado de los adultos mayores, testear lo más rápidamente posible y aislar a los contagiados”, sostuvo Rodríguez Larreta en una entrevista publicada este domingo en diario La Nación.

Consultado sobre si el Gobierno nacional podría aspirar a sacar un rédito político, el jefe comunal respondió que “nadie puede pensar” en algo así y juzgó que “al que quiera sacarlo, me imagino que le va a ir mal con la gente”. “Esto es válido para todos, Gobierno u oposición. Tenemos que poner el hombro, estamos todos en el mismo barco, estamos viviendo y viviremos una situación muy difícil”, expresó.

Sobre su relación con Alberto Fernández, Rodríguez Larreta describió que mantienen “un vínculo de trabajo muy estrecho y cooperativo, tanto con él como con los gobernadores e intendentes de PRO del conurbano” y del oficialismo y aseguró que “no” se notan las diferencias políticas porque “a partir del virus” no las hay.

“Siento que la mayoría de los argentinos, y la gran mayoría de dirigentes de PRO, tienen una actitud muy colaborativa, la han tenido todos los que están en el Congreso”, respondió ante una consulta sobre posturas más críticas evidenciadas desde el macrismo. Igual, aceptó que “matices puede haber siempre, pero la mayoría de los dirigentes de Juntos por el Cambio viene colaborando de manera constructiva”.

En cuanto a la propuesta de sectores de la oposición para que los funcionarios se bajen sus sueldos, el jefe de Gobierno porteño se pronunció a favor de “pensar en una solución integral y más amplia” y contó que su equipo está trabajando sobre una iniciativa así.

Por otra parte, contó que, al igual que le pasó al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, también hubo empresarios que exigieron precios altísimos a la Ciudad para vender sus productos en el marco de la asistencia para los sectores más vulnerables.

“Tengo muy buenas referencias y opinión de Arroyo, de él como persona; no sé exactamente qué pasó en el ministerio, me parece bien que se hayan tomado medidas contundentes”, agregó.

Dijo también que cuenta con el respaldo del expresidente Mauricio Macri y de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con quien mantiene videoconferencias porque le interesa su “mirada” por su experiencia en cuestiones de desarrollo social.