Pichetto dijo que hay un “progresismo trucho y estúpido”

Miguel Ángel Pichetto, senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, dijo este lunes que “hay que terminar con todo eso de los curitas villeros” en marco de la lucha contra el hambre y dijo que hay un “progresismo trucho y estúpido”.

En diálogo con el programa de Juan Pablo Varsky que se emite por CNN Radio, Pichetto agregó al respecto que “esto viene consolidándose en los últimos 15 o 20 años y tiene que ver con una formación en las carreras en donde se estudia la comunicación y no hay una prevalencia sobre las víctimas o la gente honesta”.

Por otro lado, el experonista volvió a expresar su idea de expulsar a los extranjeros una vez finalizada la condena en el país: “La dirección de migraciones en el 2016 impulsó un DNU que está vigente que permite la expulsión después de cumplida la condena para delincuentes extranjeros que hayan cometido delitos graves”.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri agregó que “estoy de acuerdo que a la Argentina vengan todos los que quieren venir a trabajar”, pero subrayó que “hay una visión de esta mirada cultural de tolerancia con los delincuentes. Nadie piensa en la víctima” y pidió “no ser tolerantes con los extranjeros que delinquen”.

Siguiendo esa línea de pensamiento, endurecida en la campaña luego de la derrota en las PASO, Pichetto planteó la “posibilidad de que haya una Visa para cuidar a la Argentina” y que haya “otro tipo de controles”. “Estamos hablando de una Argentina que no verifica claramente los antecedentes penales de colombianos, peruanos, paraguayos que cometen delitos de narcotráfico“, cerró.