Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Marcelo Zlotogwiazda, periodista de extensa trayectoria televisiva, radial y gráfica, murió este martes por la noche a los 61 años a causa de un cáncer de cólon. Actualmente era el presentador de “Desafío 20.19” en C5N y conducía el magazine “El horno está para bollos” en Radio Con vos.

Zlotogwiazda, nacido el 6 de octubre de 1958, se recibió de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires en 1982 e incursionó en el periodismo por primera vez tres años después, en la sección de economía en la revista El Periodista y en Sin Anestesia, el programa de Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

A partir de allí tejió una extensa trayectoria en el periodismo económico y político. Formó parte de Página 12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Revista Veintitrés, Infonews, Todo Noticias, entre otros.

Una vez difundida la noticia, todos sus colegas y diferentes personalidades políticas han salido al unísono a recordar su calidad humana y periodística, y la palabra “Zloto” -como se lo conocía afectuosamente- ya es la tendencia en el país.