Manuela Castañeira reveló a quién apoyará el 27 de octubre

Tras no superar el piso de 1,5% de votos en las PASO, la referente del Nuevo MAS y Las Rojas, Manuela Castañeira, analizó el debate presidencial entre los seis candidatos que participarán de las elecciones del 27 de octubre y reveló a quién apoyará: “Llamamos al voto crítico al FIT y a Zamora en CABA”.

Luego de participar durante el fin de semana del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries, Castañeira siguió el primer debate presidencial a través de su cuenta personal de Twitter y allí aseguró: “El Nuevo MAS no llama a votar ni a Macri ni a Fernández. Vamos a votar críticamente al sector de la izquierda que pasó las PASO a pesar de haberse negado a ir a internas y a postular a una candidata mujer. Llamamos al voto crítico al FIT y a (Luis) Zamora en CABA”.

Tras hacer público su apoyo a la fórmula que encabezan Nicolás Del Caño y Romina Del Plá (Frente de Izquierda-Unidad) para las presidenciales del 27 de octubre, la dirigente feminista criticó con dureza las intervenciones del presidente Mauricio Macri en el debate: “Macri habla de un país de cuentos de hadas que no es la experiencia real de ningún trabajador. Macri gobernó para los de arriba y empobreció a los trabajadores. Hace falta un camino independiente desde la izquierda”.

“Macri se va dejando destruida la economía mientras dice que dejó las condiciones para un gran crecimiento que ‘beneficie a la clase media’. Su afirmación mentirosa excluye a los sectores más empobrecidos, los cuales crecieron en millones bajo su gobierno”, agregó.

Por otro lado, Castañeira se mostró preocupada por los discursos expresados por los candidatos que se encuentran más alineados a la derecha: “Gómez Centurión y Espert son dos candidatos ultra conservadores que atacan a las mujeres y la izquierda. Con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud no dejaremos nunca levantar cabeza a los fascistas en nuestro país”.

Por último, la referente de Las Rojas puso en duda al candidato del Frente de Todos y volvió a expresar su idea de abandonar el pago de la deuda con el Fondo Monetario: “¿Cómo Alberto Fernández va a mejorar el estado de la educación, la salud y ciencia y técnica si seguirá bajo la órbita del FMI que exigirá fuertes recortes presupuestarios para que el gobierno pague la deuda externa? ¡No al pago de la deuda!”.

Redacción La Patria