Magario fue distinguida por la Cumbre de Alcaldes en Puerto Rico

La intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, Verónica Magario, fue distinguida en la Cumbre Internacional de Alcaldes en Puerto Rico. La entrega de galardones se produjo en San Juan de Puerto Rico, en el marco de la Conferencia Internacional de Gobiernos Locales.

El encuentro estuvo organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) y la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico. Magario recibió distinciones por su gestión al frente del municipio de La Matanza, por la tarea en Equidad de Género y como figura destacada entre las mujeres en cargos ejecutivos de la política.

“Agradecemos a FLACMA por la tarea incansable de promocionar las buenas prácticas de los municipios, que tanto nos cuesta y tantas dificultades nos lleva ponerlas en marcha”, sostuvo la jefa comunal matancera.

“Cada vez que los alcaldes nos juntamos, entendemos que existe la hermandad latinoamericana y que esa lucha que damos todos los días es la lucha por nuestros pueblos”, agregó.

Magario recibió el Premio a la Equidad de Género que distinguió a 10 mujeres destacadas de Latinoamérica y el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal en el rubro “Hacienda Local Fuerte” por la gestión en La Matanza.

Ambos galardones fueron otorgados por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA). Además, la Legislatura de San Juan de Puerto Rico le entregó la distinción de Visitante Distinguida de esa ciudad, de manos de la alcaldesa Carmen Yulin Cruz.

NA