Macri en Pergamino: se disculpó por su frase sobre las mujeres

El presidente Mauricio Macri participó esta tarde de la marcha del “Sí, se puede” en Pergamino y allí, entre otras cuestiones, se retractó sobre lo que había dicho más temprano sobre las mujeres y sostuvo que en realidad “es al revés” y que “ellas administran mejor”.

Más temprano, en una entrevista radial y al intentar trazar una analogía entre las políticas económicas del kirchnerismo y los manejos hogareños del género femenino, el mandatario expresó: “Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta… Y un día vienen a hipotecar tu casa”. La frase le valió todo tipo de críticas, entre ellas las de Cristina Fernández de Kirchner, quien utilizó Twitter para volver a calificarlo de “machirulo”.

Pero Macri aclaró durante la nueva marcha del “Sí, se puede” de Pergamino, en el interior de la provincia de Buenos Aires, lugar al que llegó acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y la diputada Elisa Carrió. Allí se disculpó por haber puesto de “ejemplo” a la “mujer como mala administradora” para “explicar la economía”, cuando “en realidad debería haber sido al revés, porque sabemos que ellas administran mejor que nosotros”, aclaró.

El presidente remarcó además que a los seguidores de Juntos por el Cambio los une la “decisión de no querer tener de vuelta un dedito disciplinador que nos diga cómo pensar y cómo vivir” y sostuvo que “no queremos más prepotencia ni dueños del poder. El poder está en cada uno de ustedes, ese es el verdadero poder”.

En el cierre de la marcha, Macri aseguró con confianza: “Claro que se puede dar vuelta… ¡Y la vamos a dar vuelta!”. La cita oficialista tuvo lugar en la plaza Merced de esa localidad bonaerense, donde además del presidente tomó la palabra la gobernadora Vidal.