Los malos números de la economía durante agosto

La bolsa porteña subió este viernes un 2,60%, pero en el acumulado del mes de agosto perdió un 41,49%; el dólar cerró en $62.035 durante la última jornada del mes y de esa forma subió 37,80% en el mismo período; y por último el riesgo país tuvo una marcada aceleración y subió hasta los 2.533 puntos debido a la caída de bonos argentinos.

“Hoy -por el viernes- asistimos a otra complicada jornada para el mercado local. El día se desenvolvió cargado de dudas y a la espera de definiciones y señales por parte de los reguladores. En este contexto el S&P Merval cerró en verde registrando una suba de 2,60% (condicionado por la variación en el tipo de cambio) operando un total de $1.401 millones. Durante agosto el indicador líder cayó 41,49% (-56,87% medido en términos de dólares) dejando atrás uno de los peores meses para nuestro mercado local”, agregaron desde SBS Group.

En la misma línea se expresó Eduardo Fernández de Rava Bursátil quien apuntó que el “deterioro” de los activos locales avanzó “por la enorme incertidumbre que hay en el país sobre la situación política y económica”.

“A los anuncios del gobierno de iniciar el proceso de reestructuración de deuda, ahora se suma una nueva y peligrosa medida. El BCRA decidió ponerle un cepo a los bancos para girar utilidades al exterior”, dijo Izzo y detalló que tras conocerse la noticia los ADRs argentinos profundizaron la caída tras el anuncio del Central.