Las carnes aumentaron 3,3% durante septiembre

En medio de la profunda crisis económica, el precio de los cortes de carne vacuna aumentaron 3,3% durante septiembre -en comparación con agosto-, mientras que durante el mismo mes el pollo tuvo un incremento del 12,4% y el cerdo del 10,4%, de acuerdo a los números que acercó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

En un año, los valores de venta al público de la carne bovina crecieron un 43,6%; los de pollo 53,1%; y los de la carne de cerdo escalaron un 46,6%. Así lo detalló este lunes el Informe Mensual de Precios de la Carne Vacuna en Capital Federal y Gran Buenos Aires, elaborado por el área de información económica y estadística del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

En comparación con el mes de agosto, la carne de novillitos mostró subas del 2,9%; la de novillos mostró valores con subas moderadas del 3,5%; mientras que la de vaquillonas y terneras también mostró precios que exhibieron valores con una moderada tendencia alcista, que resultaron de un 4,6%.

El precio promedio de la carne vacuna, medido en 200 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires -zona donde más se sufrieron los aumentos-, tuvo en septiembre de 2019 una variación de 3,3% en alza en relación al mes anterior y de 43,6% con respecto al mes de septiembre de 2018.

La carne proveniente de haciendas livianas de consumo, novillitos, vaquillonas y terneras, que representa un 74,5% de la canasta, exhibió precios que mostraron alzas moderadas del 3,6%, con respecto al mes anterior. Por su parte el precio de la carne vacuna en las carnicerías, que componen el 73% de la muestra, exhibió precios que mostraron subas moderadas, del 4,3%, en un mes y tuvieron un alza del 45,3% con relación a septiembre de 2018.