Inter de Porto Alegre busca entrenador y mira para Avellaneda

Las exigencias de un club como Inter de Porto Alegre hicieron que no alcance con ser protagonista. La eliminación con Flamengo en los cuartos de final de la Copa Libertadores y la derrota en la final de la Copa nacional derivaron en la salida de Odair Hellman, quien tampoco estaba teniendo buenos resultados en el torneo local. En busca de su reemplazo, los directivos del club brasilero apuntaron a entrenadores argentinos, muy ligados a los equipos de Avellaneda.

El principal candidato para el club donde juegan Andrés D’Alessandro, Martín Sarrafiore y Victor Cuesta es Eduardo Coudet, que viene de ser campeón con Racing en la Superliga. Luego de comenzar el segundo semestre de manera irregular, el “Chacho” recibió la propuesta desde Brasil. Sin embargo, la negociación parece tener poca vida: el entrenador está cómodo en el club y apuntando a trabajar de cara a la Libertadores 2020.

Otra de las alternativas que sonó para el puesto es la de Sebastián Beccacece, ya que trascendió que desde Inter se contactaron con su representante. Pero la negativa del técnico de Independiente fue inmediata porque asumió el compromiso de intentar revertir el mal comienzo que tuvo al frente del “Rojo”.

Además, surgieron dos nombres que también tuvieron su paso por el club presidido por Hugo Moyano. Uno de ellos fue Ariel Holan, campeón de la Sudamericana 2017, que actualmente se encuentra sin club, y el otro es el de Jorge Almirón, que viene de un paso sin buenos resultados en San Lorenzo de Almagro.

Actualmente, directivos de Inter se encuentran en el país y esperan poder llegar a un acuerdo con su nuevo entrenador para comenzar un proceso que estaría destinado a un DT argentino.