Fuerte crítica para Argentina, tierra de amor y venganza

Argentina, tierra de amor y venganza“, exitosa novela que emite El Trece, recibió duras críticas por parte de Dorys del Valle, actriz con una vasta y extensa carrera, quien concedió una entrevista a la revista Pronto en donde criticó a ATAV. El tema surgió porque estaba hablando sobre la falta de ficción en la televisión.

“Me hace mal el nombre de la novela, porque la Argentina no es una tierra de venganza. A mí no me gusta que nadie toque a la Argentina. En este país hay mucha gente noble y muy solidaria, así que no me hables de venganza”, lanzó.

Cuando le hicieron notar que el título de la ficción hacía referencia a la llegada de los inmigrantes, Dorys fue contundente: “¡No me importa! ¡Mucho peor entonces, porque soy hija de inmigrantes! Mi mamá vivió esa época y en la novela sólo cuentan la parte mala. Hay gente con mucha pobreza y a la vez con mucha dignidad. Entonces que vendan la palabra Argentina al lado de venganza me duele mucho y no me gusta”, agregó.

“¡No me toques a mi país! La palabra Argentina es muy fuerte para mí. Ya te digo que escucho el Himno Nacional y me emociono. Este país le abrió las puertas a mis abuelos y tantos inmigrantes más que llegaron con dignidad a trabajar y progresar. Mi familia nunca me contó eso que pasa en la novela y yo tampoco lo viví”, concluyó enojada.