Flybondi suspendió todas sus operaciones por el coronavirus

La empresa Flybondi anunció este miércoles que suspenderá sus vuelos hasta el 30 de abril próximo ante el avance del COVID-19 y las “medidas de cuarentena y de aislamiento preventivo obligatorio dispuestas por las autoridades”. La firma dijo que “el objetivo es contribuir al resguardo de la salud de todas las personas”.

“En este contexto, la compañía considera necesario tomar decisiones responsables y con una conciencia social que es clave para frenar la propagación del virus”, señaló la empresa en un comunicado, además de asegurar que están a disposición de las autoridades para realizar “vuelos de repatriación y con fines humanitarios”.

La firma aclaró que quienes tenían pasajes para esas fechas, “tendrán la opción de reprogramar su vuelo para los meses posteriores. La compañía considera que es necesario tomar decisiones responsables y con una conciencia social que es clave para frenar la propagación del virus”.

Por otro lado, indicaron que los vuelos se reactivarán a partir del primero de mayo, aunque sostuvieron: “Eventualmente, podría reiniciar sus operaciones y ajustar su cronograma de venta, conforme vayan modificándose las decisiones de Gobierno respecto de la situación”. Así, se mantendrá activa la venta para los vuelos con fechas posteriores al 30 de abril.

“La suspensión de los vuelos es tanto para su operación doméstica como regional, ya que rigen en el país restricciones nacionales para el cabotaje y el cierre de fronteras para los vuelos internacionales”, puntualizaron.

El CEO de la aerolínea low cost, Sebastián Pereira, consideró: “Esta pandemia ha generado una crisis mundial y en Flybondi sabemos que es tiempo de actuar más que nunca por el bien de la sociedad”.

Con relación a la situación que atraviesa la industria aérea a nivel mundial y regional, el ejecutivo evaluó: “Todas las aerolíneas del mundo están pasando por una situación sin precedentes y que tendrá consecuencias muy negativas”.

“A nivel local, el escenario también será crítico porque ya se registra una caída de más del 70% de las ventas de los próximos meses y porque toda la cadena de valor también está afectada”, advirtió.