Errol Spence Jr. se recupera de su grave accidente

El campeón mundial unificado del peso welter, el invicto Errol Spence Jr. (26-0-0, 21 KOs), se recupera del grave accidente de tránsito que protagonizó en la madrugada del jueves pasado, de acuerdo con los reportes oficiales.

En un comunicado que dio a conocer Swanson Communications, la compañía promotora del ascendente boxeador norteamericano, se confirmó que aunque el automóvil se volcó violentamente y dio varios vuelcos, Spence Jr. no sufrió fracturas ni lesiones de gravedad.

En la misma información oficial se explica que el campeón, apodado “The Truth”, siempre estuvo consciente y avanza en el proceso de recuperación bajo la atención médica a la que está sometido, mientras se encuentra acompañado de su familia.

De acuerdo con la información ofrecida, el púgil sufrió contusiones en el cuerpo, laceraciones en la cara y dientes rotos, todo ello producto de haber salido expulsado de su automóvil Ferrari. El accidente ocurrió antes de las 3:00 horas del jueves, cuando el vehículo que conducía Spence se volcó varias veces, y el campeón salió eyectado del vehículo al no llevar puesto el cinturón de seguridad, de acuerdo con la información ofrecida por la Policía de Dallas.

Spence fue llevado a un hospital y colocado en la unidad de cuidados intensivos. La corporación dijo que investiga las causas del accidente, pero dijeron que el Ferrari iba a alta velocidad en el momento del accidente.

Cabe recordar que el mes pasado el exolímpico estadounidense en 2012 agregó el título de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a su cetro de la Federación Internacional (FIB) con una victoria por decisión dividida sobre su compatriota Shawn Porter.

Ese triunfo le abrió la posibilidades de pelear contra el filipino Manny Pacquiao o con el campeón invicto Terence Crawford. Pero ahora tendrá que esperar a ver cómo se desarrolla todo el proceso de recuperación de las lesiones sufridas en el accidente y el tiempo que va a necesitar para poder volver a los entrenamientos.