El mejor final: los trabajadores de Ran-Bat vuelven a sus puestos

En medio de la crisis económica y en un panorama laboral complicado para todos los sectores, los trabajadores de la fábrica de baterías Ran-Bat, ubicada en el parque industrial de Burzaco, recuperarán sus puestos y a partir de mañana retomarán la actividad. El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien acompañó la lucha, celebró el acuerdo a través de las redes sociales.

En una reunión realizada esta mañana, se llegó a un acuerdo en el que los empleadores de la fábrica reabrirán sus puertas mañana a las 8 am y así las 35 familias afectadas volverán a tener su fuente de trabajo. Además, este jueves les pagarán la quincena faltante del mes anterior, que planeaban cobrar el día en que cerraron la fábrica, y sus servicios médico se restablecerán, de acuerdo con los empleadores, quienes firmaron el acta.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto, al llegar a las instalaciones, los obreros se encontraron con los portones encadenados y la fábrica cerrada. Luego de semanas de lucha, acampe constante, marchas frente al Ministerio de Trabajo y cortes el Puente Pueyrredón, ahora podrán volver a su actividad y cobrar lo adeudado.

Cascallares, que se mantuvo al tanto en todo momento y acompaño el reclamo de las familias afectadas, se mostró feliz en las redes sociales por lo obtenido: “Nos da una inmensa alegría anunciar que finalmente hubo acuerdo entre la parte empresarial y los trabajadores de la firma Industrias Arcynur SA (ex Ran Bat) de Burzaco y que este miércoles 28 de agosto la planta industrial volverá a abrir sus puertas a partir de las ocho de la mañana”.

“Así se acordó en un acta de audiencia realizada en la delegación browniana del Ministerio de Trabajo bonaerense de la cual formaron parte representantes de nuestro Municipio de Almirante Brown (…) Las herramientas que desplegamos dieron resultado y por eso desde mañana miércoles Ran Bat vuelve a operar en nuestro Parque Industrial de Burzaco”, cerró el jefe comunal.