EE.UU. sufre el coronavirus y Trump analiza medidas: “Que Dios me ayude”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó en las últimas horas que está creando un grupo de trabajo que se centrará únicamente en cómo y cuándo reabrir el país, que cesó sus actividades económicas para contener la propagación del coronavirus. El mismo, según especificó, estará compuesto por “médicos muy buenos”, así como por empresarios y posiblemente miembros del Congreso y gobernadores.

Las estrictas medidas de distanciamiento social y cuarentena en EE.UU. se mantendrán vigentes hasta finales de abril. El presidente norteamericano, que anteriormente dijo que se alegraría viendo a los negocios abrirse para la Pascua (este domingo 12 de abril), ahora se ha comprometido a escuchar a los expertos antes de decidir el fin del cierre.

“Voy a tener que tomar una decisión y espero que Dios me ayude a que sea la decisión correcta”, ha dicho Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca. “Será la decisión más grande que haya tenido que tomar jamás”, agregó.

Trump ha especificado que los hechos determinarían su próximo movimiento, aunque ha reiterado su deseo de reabrir la economía lo más pronto posible. Anteriormente, dijo que el cierre de un país puede “destruirlo” y que EE.UU. “no fue creado para estar cerrado”.

El país más afectado:

Actualmente EE.UU. ocupa el primer lugar en la lista de los países más afectados por la pandemia de coronavirus. En las últimas 24 horas, en el país se han registrado 2.108 muertes por Covid-19.

Esta cifra representa un nuevo récord de las muertes diarias a nivel mundial desde el inicio del brote de coronavirus en enero. El total de fallecidos en el país se ha elevado a 18.637. Además, el número de casos registrados en las últimas 24 horas ha superado los 34.000 y ha elevado el saldo de contagiados en EE.UU. a casi 500.000.

El epicentro del brote de coronavirus en EE.UU. sigue siendo el estado de Nueva York, donde el número de decesos por covid-19 ha aumentado en un día en 777 y se ha elevado a 7.844.

Además, el estado de Nueva York tiene más casos confirmados de coronavirus que cualquier país del mundo. Así, en su territorio han sido diagnosticados con la enfermedad 161.807 pacientes, más que en la segunda nación más afectada del mundo, España, que ha confirmado 157.022 casos