Débora Giorgi detalló el difícil momento de la industria textil

La exministra de Industria de la Nación entre 2008 y 2015, la economista Débora Giorgi, mostró a través de sus redes sociales una profunda preocupación por la realidad que atraviesa el rubro textil en medio de la creciente crisis económica bajo el mandato de Mauricio Macri.

“Necesitaremos medidas urgentes para recuperar nuestra industria textil. Hoy se produce 18% menos que en 2004 y en 2019 se esta cayendo un 10,2%. La apertura indiscriminada la está haciendo competir contra factorías con salarios ínfimos y sin protección de los trabajadores”, remarcó en su perfil de twitter la actual secretaria de Producción del partido de La Matanza (Buenos Aires).

“El 42% de las empresas del país que producen textiles y confecciones están radicadas en PBA. El sector representa el 8% del PBI industrial de la Provincia. El empleo del sector en la provincia es el 47% del empleo del sector textil y confecciones del país”, continuó la exfuncionaria kirchnerista.

“Necesitamos de valores y criterio para evitar importaciones desleales, mejores tasas para refinanciar deudas y capital trabajo, un precio razonable para la energía acorde al costo argentino y un esquema impositivo diferente para la pyme textil”, cerró.