Cristina en El Calafate: “Macri no es el más chispita para gobernar”

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de la Nación y compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos de cara a las elecciones del 27 de octubre, retomó hoy las actividades de campaña en la ciudad de El Calafate, Santa Cruz, donde presentó su libro “Sinceramente”.

Allí la senadora nacional por Unidad Ciudadana apuntó contra el actual presidente y con cierta ironía lanzó: “Es cierto que Macri no es el más chispita para gobernar, pero me parece que están tratando de salvar el ideario neoliberal culpando a chispita”.

“La suma de todas y cada una de las políticas que demandaban los sectores de poder en la Argentina es el resultado de lo que tenemos hoy. No es impericia de ‘chispita'”, agregó al respecto.

A pocos días de haber llegado de Cuba, destino al que acude regularmente para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí para realizar un tratamiento médico, Cristina Kirchner dijo que “tenemos que discutir en serio, tenemos un país fundido. Han cerrado comercios, empresas, grandes fábricas están licenciando, dando vacaciones porque tienen los almacenes llenos de stock de alimentos”.

Con respecto al debate presidencial de anoche, la expresidenta contó: “Escuché decir, por ejemplo, que el endeudamiento que ha tenido este gobierno, que es formidable, era mucho menor que el nuestro. Que era para pagar la deuda que habíamos tomado nosotros”. Y agregó: “En cualquier país normal, después de las cosas que se dijeron anoche, tendría que ser un escándalo. Dijeron que tomaron deuda para pagar la deuda que tomamos nosotros, que le van a dar a los chicos robótica y computación. ¡Pero si les sacaron las netbooks!”.