Comienza el Festival de Cine de Venecia

En una programación llena de estrellas del séptimo arte, Steven Soderbergh, Pablo Larraín y Ciro Guerra -entre otros- presentarán sus últimas películas en lo que será la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia, el más antiguo del mundo, que se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre en la ciudad italiana.

En esta ocasión, la prestigiosa directora y productora argentina, Lucrecia Martel, presidirá el jurado que entregará al final del Festival el deseado León de Oro a la mejor película.

La cita cinéfila está también cargada de polémicas debido a la marcada desigualdad en sus selecciones. De las 21 películas a concurso, sólo dos están dirigidas mujeres: Shannon Murphy, que debuta con Babyteeth, y la árabe Haifaa Al-Mansour, que presenta The Perfect Candidate. O sea, sólo un 9,5% de los filmes tienen a mujeres al frente.

Entre las producciones más esperadas se encuentran Ad Astra de James Gray, The Landromat de Steven Soderbergh y Ema de Pablo Larrain. Además, a diferencia de otros grandes festivales -Cannes a la cabeza-, la plataforma Netflix llega a Italia con tres producciones. Además, en la sección oficial, se verá Joker, la producción sobre el villano de DC que protagoniza Joaquin Phoenix.

Entre los largometrajes que competirán por el premio mayor, La Verdad, del japonés Hirokazu Koreeda, protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke, abrirá la 76 edición de la Mostra italiana.

La película fuera de concurso The Burnt Orange Heresy, del italiano Giuseppe Capotondi y que cuenta con actores como Claes Bang, Elizabeth Debicki, Donald Sutherland y Mick Jagger, cerrará el Festival.