Colón derrotó a Mineiro y está a un paso de la Final

Colón de Santa Fe superó anoche a Atlético Mineiro por 2 a 1, con un gol de Luis “Pulga” Rodríguez a menos de cinco minutos para el final, en el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Ahora buscará el próximo jueves en Brasil el pase a una final internacional que sería inédita en su historia.

Las obligaciones de anoche eran todas de Colón, que salió en pos del triunfo desde el arranque mismo del encuentro ante un ordenado conjunto brasileño, que se plantó con dos líneas de cuatro bien definidas, un enganche como el ecuatoriano exRiver Plate y Banfield, Juan Cazares, y un punta que fue el argentino Franco Di Santo.

A ese 4-4-1-1 el local le opuso un sistema relativamente similar, ya que el enganche-mediapunta Luis “Pulguita” Rodríguez ofició muchas veces más como delantero por derecha que como un enganche conceptual.

El desarrollo entonces terminó siendo equilibrado en ese primer tiempo, ya que las buenas intenciones de los “sabaleros” siempre chocaron con el buen ordenamiento defensivo de los brasileños, por lo que el balón siempre anduvo lejos de los arcos de Leonardo Burián y Cleiton.

Télam