Capitanich anuncia a su compañera de fórmula, ¿y Peppo se baja?

La interna peronista en la provincia de Chaco fue una de las más discutidas debido a la disputa entre el actual gobernador Domingo Peppo, que busca un nuevo mandato, y su antecesor, Jorge Capitanich. Por esta horas hubo fuertes novedades y al parecer todo está allanado para que el intendente de la ciudad de Resistencia sea el único aspirante a la gobernación en las elecciones que se realizarán el 13 de octubre.

Capitanich, fortalecido tras vencer en las PASO al actual mandatario en la interna por encabezar la lista de senadores del Frente de Todos, utilizó anoche las redes sociales para anunciar a su compañera de fórmula para los comicios que se avecinan: se trata de Analía Rach Quiroga, que es diputada nacional desde el 2015 y pertenece al bloque Frente Para la Victoria-PJ, en mandato que vence este año.

Rach Quiroga, abogada de 35 años, es en la cámara baja la vicepresidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. Es la autora de la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela, que obliga a los tres poderes del Estado a la capacitación en género para todos los trabajadores públicos.

Tras la novedades en las cercanías al exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, esta mañana el gobernador Peppo dejó en su cuenta de twitter un enigmático mensaje luego de haberse reunido el día anterior con Alberto Fernández: “La coherencia y responsabilidad política me llevaron hasta donde estoy, ahora que el país y la provincia lo requiere no los dejaré de lado, el pueblo es lo más importante”.

Así, todo indica que Peppo resignará sus aspiraciones de buscar la reelección en la provincia y Capitanich tendrá vía libre para volver al gobierno provincial, contando con el fuerte respaldo de los Fernández, algo que se da por descontado desde hace meses y que ahora se materializa.