Boca goleó a River en el inicio del torneo femenino

Boca se impuso por 5 a 0 con mucha claridad a River, en el primer Superclásico femenino profesional disputado ayer por la tarde en La Bombonera, por la primera fecha del torneo 2019, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El “Xeneize”, dirigido por Christian Meloni, hizo delirar a las 3.600 personas que se ubicaron en las tribunas y tuvo como gran figura a Fanny Rodríguez, autora de tres goles en el segundo tiempo tras saltar desde el banco por una lesión grave de Yamil Rodríguez.

De 34 años, Fanny Rodríguez llegó a Boca este inicio de temporada, paradójicamente desde River, y decoró la goleada en la que contribuyeron además la capitana Florencia Quiñones y Fabiana Vallejos, de penal.

Boca se sumó así al resto de los líderes que dejó la jornada inicial del primer torneo profesional femenino: Social Atlético Televisión, Racing, Rosario Central, Estudiantes y Gimnasia de La Plata.

“No pensábamos que podíamos tener tanta diferencia, pero el resultado fue justo. El campeonato va a ser duro, hay buenos equipos”, dijo Quiñones, capitana de Boca, que junto a River se repartieron la hegemonía de títulos de la era amateur, donde cuatro de los últimos seis los ganó la ascendente UAI Urquiza.