“Ayer vi que algunos se olvidan del país que dejaron en 2015”

El senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, analizó esta mañana el debate presidencial, defendió la gestión de Mauricio Macri y apuntó contra el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganador de las PASO.

“En los 12 años de kirchnerismo teníamos por encima del 30% de pobreza y las relaciones internacionales eran con Angola. ¿Y Alberto Fernández dónde estaba?”, lanzó en diálogo con el programa Novaresio910 que se emite por Radio La Red.

Luego, más conciliador, apuntó que “sabemos que tenemos que trabajar por el bolsillo de la gente, y vamos a convocar al Frente de Todos después de la elección. Creemos en el consenso”.

Puntualmente sobre el debate de anoche en la Universidad del Litoral, manifestó: “El Presidente ayer reconoció las cosas que están pasando. Ayer vi que algunos parece que se olvidan del país que dejaron en 2015. Me gustaría que tengan la humildad para reconocer que ellos no pudieron resolverlo y que traigan nuevas propuestas. A eso le sumo la soberbia y el dedo acusador”.

Además, el exministro de Educación porteño hizo hincapié en el poder de autocrítica del Gobierno y remarcó que un mandato no alcanza para cumplir con los objetivos: “Es poco tiempo para hacer todo, y el Presidente viene haciendo autocrítica. De hecho, siempre nos dicen que reconocemos los errores. Somos capaces de escuchar y corregir”.

“En los últimos 30 o 40 días ha habido un cambio profundo” dijo Bullrich y cerró con amplias expectativas de cara al 27 de octubre: “Sin lugar a duda habrá balotaje”.