Argentina derrotó a Rusia, pero se lesionó Campazzo

La selección Argentina de básquet venció 85-64 a Rusia en el penúltimo amistoso de preparación de cara al Mundial de China 2019 que arrancará el próximo viernes. La nota negativa de la noche de Ningbo la dio Facundo Campazzo, que debió salir lesionado con un esguince de tobillo.

En una prueba contra el que será el tercer rival del Grupo C, el equipo de Sergio Hernández se mostró muy sólido en defensa (una de las mayores preocupaciones tras los partidos de preparación) y con una destacada actuación de Gabriel Deck (17 puntos) y Nicolás Laprovíttola (16) en ataque.

La lesión de Campazzo fue confirmada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que en su cuenta de Twitter señaló que “tras ser evaluado se le diagnosticó un esguince de tobillo derecho” y añadió que “en las próximas horas se analizará en detalle su evolución”.

Si bien falta la confirmación del cuerpo médico del equipo “albiceleste”, todo indica que Campazzo se perderá el debut ante el conjunto coreano el próximo sábado, y el segundo partido ante Nigeria, el lunes 2 de septiembre.