Alberto Fernández pidió terminar con la grieta

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que si resulta electo en octubre no hablará de “la herencia” ni le echará “la culpa a nadie”, y le pidió al presidente Mauricio Macri que “explique al FMI por qué no cumplió” lo acordado, en pos de renegociar el acuerdo firmado por el actual gobierno.

En dos extensas entrevistas que concedió a La Nación y Clarín, Fernández también dijo que lo que se necesitaba es que “la grieta se termine” porque “no se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros”.

Asimismo, reiteró lo que le dijo durante la semana al presidente Macri en una conversación telefónica que mantuvieron, respecto a la necesidad de ser “responsable” y resolver “si va a ser candidato o si va a ser Presidente”, ya que “si (el mandatario) va a actuar como candidato nos va a meter en muchos problemas”.

“Ya lo veo venir. Ya las primeras medidas que tomó son muy complejas. Y ahí está actuando como candidato, no está actuando como Presidente”, advirtió el candidato peronista.

Asumió que “el gran problema que tiene la Argentina hoy es la economía y lo que los argentinos padecen es una caída de la calidad de vida” y criticó el argumento del Gobierno de atribuir esa situación “al pasado”, es decir a la administración kirchnerista.

“El pasado son los cuatro años inmediatamente para atrás. Es muy difícil esa retórica, la podés aplicar cuando sos es una expectativa. Pero Macri no es una expectativa. Es un hecho verificado, y tiene que explicar lo que hizo y ahí es donde todo se le hace muy difícil”, interpretó.