Alberto Fernández participó de la cumbre del G20 mediante una videoconferencia

El presidente Alberto Fernández participa este jueves de la cumbre de líderes del G-20 para evaluar la situación y cooperación por el COVID-19 desde la residencia de Olivos mediante una videonferencia.

El mandatario argentino sugirió hoy, al hablar en la cumbre que se realiza de manera virtual, que los países del mundo “compartan la visión” de la Argentina de hacer primar la salud frente a la economía ante la pandemia del coronavirus y, en ese sentido, impulsó “diseñar y suscribir un gran pacto de solidaridad global” ya que “ha quedado visto que nadie se salva solo”.

Según dijo Fernández en teleconferencia virtual desde la residencia de Olivos, ese pacto lo exige “la urgencia que marcan las muertes” y propuso “crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar mejor equipados de insumos el contexto que vivimos”.

El presidente está acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; además la presencia del Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz.

Fernández fue el primer expositor de la reunión virtual de la que también participan otros miembros del G20, como los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia), Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia) y Boris Johnson (Reino Unido), entre otros.

Dicha ronda fue solicitada por el rey Salman de Arabia Saudita, país que ocupa la presidencia del G-20, para coordinar una respuesta sobre la pandemia de coronavirus. A los miembros del G20 se unieron líderes de países invitados, como España, Jordania,Singapur y Suiza.